• Breaking News

    6 abr 2017

    Playas mansas, limpias y generosas en azul





    La calidad de sus aguas está garantizada a través de los reportes de temporada realizados por el Minea.
    Victoria RodrĂ­guez | Fundacion Crepuscolia




    Gracias a la iniciativa de la alianza del diario Sol de Margarita con la AsociaciĂłn de Comerciantes y Profesionales del municipio Marcano (Acepromar), los juangriegueros damos el frente a esta mirada que nos prodiga esta uniĂłn promocionando nuestras fortalezas.

    Si bien se están llevando a cabo algunas iniciativas como “Aterdecer Crepuscular” los dĂ­as viernes despuĂ©s de las 4:00 p.m. y que puede calificarse de exitosa, tambiĂ©n es preciso que se conozca que Juan Griego, en sus cinco kilĂłmetros de costas, además de poseer un activo ambiental en sus puestas de sol, posee La Galera como una “playa de sol y baño” que tiene todas las caracterĂ­sticas para brindar grato esparcimiento con sus ofertas gastronĂłmicas y la atenciĂłn de operadores turĂ­sticos organizados. La calidad de sus aguas está garantizada a travĂ©s de los reportes de temporada realizados por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y está vinculada paisajĂ­sticamente a la Laguna de Los Mártires y el cerro El FortĂ­n, Ă­cono emblemático que promociona a la Isla de Margarita a escala internacional.



    Las playas de Juan Griego estuvieron por un tiempo estigmatizadas por el problema de la contaminación, tanto así que la playa de Juan Griego era mencionada con calificativos innombrables. Los problemas de contaminación que se ocasionaban en la Laguna de Los Mártires, producto de una tubería de aguas servidas con bocas de visita desbordadas que cruzaba la laguna, fue corregido cambiando su trayectoria paralela a la carretera y colocando una estación de impulsión modernamente construida.

    Este fue un proyecto liderado por la misma comunidad organizada, a travĂ©s de sus consejos comunales y la FundaciĂłn Crepuscolia. DespuĂ©s del deslave sucedido en el año 2010, la planta de tratamiento de aguas servidas de Juan Griego fue sometida a una completa remodelaciĂłn y ampliaciĂłn para atender a mas de 100.000 habitantes. Estos cambios incidieron directamente sobre “Playa Juangriego”, que tambien en el diario vivir nos muestra con generosidad el azul y su paisaje de dibujo infantil que todos los nacidos aquĂ­ llevamos muy adentro. Juan Griego tiene la magia del color en el transcurso del dia y en agosto hay dĂ­as en los que una luz dorada cubre todo al atardecer.


    Playa Juan Griego es una playa urbana porque puede decirse que el urbanismo arropó la playa, pero aun así tiene el atractivo de aguas tranquilas. El muelle tiene una historia portuaria interesante para desarrollar el tema turístico sostenible y espacios suficientes para el ejercicio y la meditación. Está ahí al alcance para salirse un rato de la rutina y seguir el camino. También posee ofertas gastronómicas, comienza a ser ciudad cuando vas al Teatro Simón Bolívar a ver obras que jamás has imaginado, al Complejo Cultural Francisco Lárez Granado y gente joven por doquier con una plantilla cercana a 10 mil estudiantes de todos los niveles.

    Cada playa tiene sus atractivos y en el municipio Marcano, todas son visitables. En la prĂłxima entrega hablarĂ© de “Los Sopladores y Playa La Boquita" en Las Piedras.

    Fuente:http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:187021/Playas-mansas,-limpias-y-generosas-en-azul