• Breaking News

    31 mar 2017

    La exposición Margarita Artesanal abrió sus puertas



    Esta muestra forma parte del programa por el Día del Arte que se celebró el 19 de marzo y estará abierta al público hasta el próximo lunes 17 de abril en las áreas de la Tienda de Arte del aeropuerto.
    Mario Guillén Montero | @imathiox





    La exposición Margarita Artesanal fue inaugurada en la tienda de la Red de Arte del Aeropuerto Santiago Mariño, donde varios artesanos de la región insular colocaron sus piezas para que los turistas que van de paso por este aeródromo puedan conocer el talento de los artistas de la región insular.
    Roxeli Quevedo, encargada de la tienda de la Red de Arte, reseñó que cuentan con tejido de cogollo, taparas, tejido de telar, cerámica de El Cercado y otras técnicas de artesanía de la región insular.
    Entre los cultores que participan están Darwin Mujica (tapara), Xiomara Hernández (muñecas de trapo), María Castillo (accesorios), Milagro y Victoria Villaroel (chinchorros), Teodora Jiménez (tejedora, María Mata (tejido de cogoyo), José Guzmán (rompecabezas de madera), Carmen Elena y Victoria Gil (cerámica tradicional).
    Todas las piezas expuestas están a la venta para que los turistas que visitan la Perla del Caribe puedan llevarse un poco del arte y la cultura tradicional de Margarita.

    Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:186628/La-exposici%C3%B3n-Margarita-Artesanal-abri%C3%B3-sus-puertas