• Breaking News

    23 mar 2017

    Ctene participa del Festival de cine europeo Euroscopio 2017




    El Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas de: Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, el Circuito Gran Cine, la Alianza Francesa, el Göethe Institut, el Instituto Italiano de la Cultura y el British Council.

    En el estado Nueva Esparta, la muestra es igualmente patrocinada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Arismendi a través del Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (ICPTURMAR), la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE), la Universidad de Margarita y la Fundación Serpentina.

    Esta ediciĂłn del Euroscopio coincide con la celebraciĂłn del 60 aniversario del Tratado de Roma, mediante el cual se demostrĂł la voluntad de los seis Estados fundadores de la UniĂłn Europea para crear un espacio econĂłmico comĂşn, que organizara sus relaciones en pro de prevenir nuevos conflictos entre los paĂ­ses europeos.

    Mañana jueves las centenarias paredes del Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar, recibe la producciĂłn germana “Agenda Secreta”, encendiĂ©ndose la lámpara desde las 6:00pm para el deleite de los asistentes. Esta cinta refleja la implacable cacerĂ­a de miembros del partido nacionalista Nazi, 12 años despuĂ©s de la II Guerra Mundial, siendo la figura central, el fiscal general Fritz Bauer quien se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando en 1957 obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann. Puede ver un adelanto de esta obra en el en enlace https://www.youtube.com/watch?v=MG8j3pbmUSk.

    Fuente: Ctene