• Breaking News

    13 mar 2017

    Celebran Feria del Pescado en Antolín del Campo



    Como es tradición, el evento formó parte de las festividades en honor a San José de Paraguachí. La comunidad pudo disfrutar del concurso de sancocho, competencias de baile y de peñeros.
    Sabrina Salazar

    En el marco de la celebración de la feria en honor a San José de Paraguachí en el municipio Antolín del Campo, se realizó la Feria del Pescado en el bulevar de El Cardón.
    La comunidad neoespartana, en especial la antolinense, se abocó a esta festividad para disfrutar de comida tradicional, del concurso de sancocho de pescado, además de competencias de baile y peñeros.
    La alcaldesa Olga Pérez de Salazar estuvo junto a su gente deleitándose con las más autóctonas expresiones culturales margariteñas.
    Aseguró que los protagonistas del encuentro eran sin duda los pescadores del sector. Comentó además que la finalidad de este tipo de ferias es la integración y la convivencia del pueblo insular.
    Asimismo informó sobre la nutrida agenda de las ferias y fiestas en honor al patrono de la referida población.
    “Después de esta feria tendremos la feria agrícola, la gastronómica y la de la empanada, acompañada por la agrupación musical Dimensión Latina en el anfiteatro de La Plaza de Paraguachí”, añadió.
    Comentó también sobre el Festival de Galerón a realizarse el próximo lunes 20.
    La alcaldesa expresó que la comunidad antolinense se encontraba compartiendo sanamente las virtudes de su pueblo.
    Agradeció a los cuerpos de seguridad por el resguardo de la feria y de los visitantes, así como el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien respaldó la realización de la misma.
    Por su parte, María Fernanda Salazar, directora del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), asistió a la mencionada festividad, la cual -según aseguró- reúne a una cantidad importante de cultores y artesanos neoespartanos.
    Comentó que en eventos como la Feria del Pescado, los asistentes pueden disfrutar de la verdadera gastronomía del estado, empanadas, sopa de pescado, fosforera, entre otros.


    Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:185583/Celebran-Feria-del-Pescado-en-Antol%C3%ADn-del-Campo